Nacionales

Domingo cerró con cero homicidios en el territorio nacional, confirmó presidente

El presidente de la república, Nayib Bukele, y su gabinete de seguridad, confirmó que el domingo 08 de noviembre cerró sin muertes violentas a nivel nacional.

El presidente de la república, Nayib Bukele, informó que este domingo 08 de noviembre cerró con cero homicidios en el territorio nacional. El mandatario atribuyó el resultado al Plan Control Territorial liderado por el Gobierno a través del Ministerio de Justicia y Seguridad y la Fuerza Armada de El Salvador (FAES).

«Podemos confirmar que hemos cerrado el domingo 8 de noviembre, con 0 homicidios a nivel nacional. Delincuencia: CONTROLADA», escribió el mandatario en sus cuentas oficiales en redes sociales.

La información fue confirmada por el titular del Ministerio de Defensa Nacional (MDN), René Francis Merino Monroy, quien escribió en Twitter: «Confirmado por el Sr. Pdte. Nayib Bukele, el domingo 8 de noviembre, finalizó con 0 homicidios. Estas son las noticias que motivan a seguir trabajando por nuestro país. El Plan Control Territorial no se detiene.»

El primer día sin homicidios registrados este mes fue el lunes 02. Con estos datos, el país reporta 34 días acumulados sin muertes violentas desde el ascenso de Bukele al Ejecutivo. De los días sin asesinatos, 28 se han registrado en 2020.

«Seguimos cosechando cifras históricas en la reducción de homicidios, mediante el Plan Control Territorial liderado por el Presidente Nayib Bukele y apoyado por el Ministro Rogelio Rivas. La prioridad de esta administración siempre será, proteger la vida de la población», expresó el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios