NacionalesPolítica

Alejandro Giammattei: “Los amigos se conocen en los problemas y el Presidente Bukele es amigo de Guatemala”

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, agradeció la ayuda que ha enviado su homólogo salvadoreño, Nayib Bukele, al vecino país, con lo que se confirman las excelentes relaciones entre ambas naciones y que destaca en momentos críticos, como la emergencia que vive la región por el fenómeno climático Eta.

“Es una gran ayuda, los amigos se conocen en los problemas y el Presidente Bukele es un amigo de Guatemala”, dijo Giammattei en agradecimiento al Gobierno de El Salvador.

Hay que destacar que el gobernante salvadoreño informó ayer que se ha puesto a disposición 100 rescatistas, maquinaria y otros equipos de emergencia, además de $1 millón en paquetes de alimentos para Guatemala y Honduras, lo que beneficiará a 60 mil familias.

Eta ha impactado en mayor medida a Honduras, aunque en Guatemala ha generado un deslave que dejó soterradas a 150 personas en San Cristóbal Verapaz, municipio del departamento de Alta Verapaz, ubicado a 220 kilómetros de ciudad de Guatemala.

Tanto Giammattei como Bukele, en su calidad de Jefes de Estado, mantienen excelentes relaciones, que favorecen en temas diplomáticos, económicos y sociales a Guatemala y a El Salvador, además de los lazos históricos entre las dos naciones.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios