NacionalesPolítica

Alejandro Giammattei agradece ayuda brindada por Gobierno del Presidente Nayib Bukele

El presidente de la República de Guatemala, Alejandro Giammattei, agradeció la ayuda brindada por el Gobierno de El Salvador para hacer frente a los estragos causados por el paso de la tormenta tropical Eta.

“Aquí será bienvenida la ayuda, los amigos se conocen en los problemas y el presidente Bukele ha sido considerado siempre un amigo de Guatemala”, aseguró el mandatario guatemalteco.

Al respecto, la comisionada Presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, informó este día en conferencia de prensa que ya se encuentran con la logística y conformados los equipos humanos que serán enviados de manera voluntaria a los países hermanos de Guatemala y Honduras.

“En este momento estamos ultimando detalles entre cancillerías para que nuestro despliegue sea expedito”, puntualizó Recinos.

La comisionada Presidencial anunció que cada uno de los contingentes que serán trasladados a los países serán sometidos a la prueba PCR, “para garantizar que ninguno de los salvadoreños sea portador del COVID-19”.

En la última cadena nacional, el Presidente Bukele había adelantado que dependiendo de cómo se desarrollará la emergencia nacional por Eta en El Salvador, y de contar con disponibilidad de recursos se pondría a la disposición de los Gobierno de Guatemala y Honduras para apoyar a sus poblaciones que han resultado fuertemente afectadas.

“He puesto a disposición de cada uno de sus Gobiernos a 100 rescatistas, maquinaria, equipo y $1 millón de dólares en paquetes de alimentos, para cada país, para beneficiar a 60,000 familias”, detalló el jefe de Estado.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios