NacionalesSucesos

Salud desinfecta hospitales Zacamil y San Bartolo para prevenir contagios de COVID-19

El Ministerio de Salud continúa con las labores para prevenir contagios de COVID-19 en la red hospitalaria nacional. Este sábado se desarrollaron nuevas jornadas de desinfección en dos nosocomios del Área Metropolitana de San Salvador.

Las tareas de higienización se realizaron en el Hospital Nacional de San Bartolo y en el Zacamil, las cuales fueron supervisadas por el titular de Salud, Francisco Alabi, quien reiteró la importancia de mantener estos espacios libres de patógenos causantes de diversas enfermedades.

“Las desinfecciones rutinarias constantes en todo el sistema de salud ha sido una parte importante y un salto de calidad que va en beneficio en esta situación de la pandemia, y en todos los pacientes de la red pública del país”, dijo Alabí y explicó que estas acciones están enfocadas a disminuir la cantidad de existencia bacteriana .

El Salvador continúa la lucha contra la pandemia del coronavirus y aplicando los correspondientes protocolos de bioseguridad, con el propósito de cortar la cadena de transmisión de esta enfermedad y mantener estable la curva.

Hasta este sábado, el país contabiliza 35,145 casos de COVID-19, que han causado la muerte de 1,006 salvadoreños.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios