NacionalesPolítica

Rolando Castro: “Muyshondt está incurriendo en delito de contaminación ambiental pero la Fiscalía y el Tribunal Ambiental están en silencio”

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, afirmó que el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, está cometiendo varios delitos al tener a la capital en una prolongada crisis sanitaria, sobre todo el de contaminación ambiental, por lo que lamentó que la Fiscalía General de la República y el Tribunal Ambiental no se activen para defender a los capitalinos.

“Muyshondt está incurriendo en delito de contaminación ambiental y contaminación ambiental agravada, sin embargo, tanto la Fiscalía como el juzgado ambiental están en silencio”, lamentó el funcionario.

Castro publicó unas fotografías donde se confirma el mal manejo de los desechos sólidos en la Planta de Aragón (al sur de San Salvador), afectando la Quebrada El Garrobo, lo que podría provocar que se tapen las bóvedas aledañas y una posterior inundación o crisis sanitaria.

“Todo esto es grave, como gobierno tenemos la obligación histórica del momento de evidenciar y luego procesar la selectividad de la justicia en nuestro país”, afirmó el ministro Castro.

Hay que recordar que el Gobierno, para evitar un problema sanitario mayor, ha colaborado con el Ministerio de Obras Públicas y reos en fase de confianza de la Dirección de Centros Penales en al limpieza de zonas críticas, ya que la alcaldía de San Salvador mantiene el impago de mas de $4 millones con la empresa MIDES, encargada del tratamiento y disposición final de desechos sólidos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios