ActualidadCOVID-19Nacionales

Realizan 300 pruebas de COVID-19 en Santiago Nonualco, La Paz

Estadísticas del MINSAL revelaron que en el departamento de La Paz, se registran 1,148 casos positivos de COVID-19.

El equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) y el Ministerio de Salud (MINSAL) realizaron tamizajes en el municipio de Santiago Nonualco, departamento de La Paz.

El médico epidemiólogo del departamento de La Paz, Roberto Tejada, expresó que hoy se realizaron «300 pruebas PCR gratis a los habitantes de Santiago Nonualco. Hemos tenido muy buena asistencia. Llevamos más de 100 tamizajes realizados a esta hora.

Tejada explicó que en cada cabina se tomó, mediante hisopado, las muestras para la prueba de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR por sus siglas en inglés) a las personas que llegaron al parque central Anastasio Aquino, un proceso ejecutado bajo los protocolos de bioseguridad.

Salud detalló que si una persona resulta positiva a COVID-19 se le informa en un período de 24 a 48 horas y se les envía a sus hogares el tratamiento necesario para superar la enfermedad.

Estadísticas del MINSAL revelaron que en el departamento de La Paz, se registran 1,148 casos positivos de COVID-19.

A la fecha, el Ministerio de Salud ha hecho 492,626 pruebas PCR, que han permitido identificar 35,145 casos positivos de COVID-19 y que debido al adecuado abastecimiento de medicamentos y la profesional atención del personal de salud se han recuperado 31,172 salvadoreños.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios