NacionalesPolítica

Presidente Bukele critica que los alcaldes no han utilizado los recursos transferidos para proveer los servicios

El miércoles 4 de noviembre, todas las municipalidades del pais recibieron el dinero proveniente del préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), luego de que el Presidente Nayib Bukele autorizara la transferencia.

Sin embargo, a pesar de contar con los recursos, en múltiples municipalidades no se han activado los servicios, como el mismo Presidente Bukele señaló. “Les dimos $75 millones de dólares y no pudieron ni recoger la basura. $75 millones de dólares”, expresó el Presidente Bukele.

Sus palabras llegaron ante reportes de ciudades en las que ocurrieron inundaciones porque la basura sin recoger obstaculizó tragantes y otras salidas. Las noticias llegaron desde Santa Ana y San Salvador.

Los $75 millones se distribuyeron según los criterios FODES, pero el mandatario explicó que se usarán para responder a la emergencia por Eta, por COVID-19 y para fortalecer la prestación de servicios. El origen de dichos fondos es el referido préstamo BID, que se otorgó por un total de $250 millones.

El Gobierno del Presidente Bukele envió equipos para ejecutar trabajos de limpieza en diferentes puntos afectados por el servicio inestable de aseo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios