Temas especiales

Gobierno solventa carencias de familias en albergues municipales, pese a que las alcaldías cuentan con dinero para ello

A pesar de que las alcaldías municipales recibieron $75 millones del gobierno central para atender la emergencia causada por las lluvias, éstas no han solventado las necesidades de las familias que se encuentran en los albergues.

Los miembros de la Comisión Nacional de Protección Civil han recorrido los albergues en las zonas vulnerables por las lluvias en el país.

La idea es verificar que las familias afectadas se encuentren en condiciones favorables tal como lo ordenó el Presidente de la república, Nayib Bukele.

La Comisionada Presidencial de Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, cuestionó la falta de apoyo de las Comisiones Municipales de Protección Civil, las cuales lideran los alcaldes.

“Somos un gobierno de territorio, un gobierno que ha venido a cambiar las situaciones nefastas que nos heredaron, son miles de familias que viven en riesgo, evidentemente es tan grande la fractura, el daño, que no lo podemos resolver de una sola vez, pero tenemos políticas e iniciativas determinadas por el presidente Bukele, como es la vivienda, atención directa a las familias”, dijo Carolina Recinos, comisionada presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno.

Los funcionarios del gobierno visitan cada uno de los albergues para conocer las necesidades existentes y resolverlos lo más pronto posible. Además de verificar las medidas de bioseguridad y evitar de esta manera el contagio de COVID-19.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios