InternacionalesTecnología

Facebook pondrá grupos en restricción por violar sus reglas de contenido

Los administradores serán notificados del estado de su grupo y se les informará cuándo se levantarán las restricciones.

Facebook planea poner grupos en su plataforma con demasiadas publicaciones que violan sus reglas de contenido en una especie de período de prueba, dijo la compañía, informaron medios internacionales.

Reportado por primera vez por The Washington Post, Facebook restringirá cualquier grupo, tanto público como privado, con múltiples publicaciones que violen sus estándares comunitarios. Los moderadores de los grupos deberán aprobar las publicaciones manualmente durante 60 días, y no hay apelaciones disponibles para grupos en estado de prueba.

«Estamos solicitando temporalmente a los administradores y moderadores de algunos grupos políticos y sociales en los EE. UU. que aprueben todas las publicaciones, si su grupo tiene una serie de violaciones de los Estándares Comunitarios por parte de los miembros», dijo el portavoz de Facebook Leonard Lam en un comunicado enviado por correo electrónico a The Verge.

Los administradores serán notificados del estado de su grupo y se les informará cuándo se levantarán las restricciones. Durante el período de prueba, Facebook controlará cómo los moderadores de grupos restringidos tratan las publicaciones; si continúan permitiendo publicaciones que rompan sus reglas, Facebook puede cerrar los grupos por completo.

A principios de esta semana, Facebook cerró el grupo Stop the Steal, que tenía más de 300.000 miembros, que había publicado información errónea sobre la manipulación de votos y que afirmaba falsamente que los demócratas estaban tratando de robar las elecciones.

Con reportes de medios internacionales.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios