NacionalesSucesos

Estas son las cifras que ha dejado Eta en El Salvador

La comisionada presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, informó esta tarde sobre los datos actualizados que a su pasó ha dejado Eta, fenómeno natural que ha influenciado el territorio nacional con lluvias y vientos que han provocado diversos percances.

Hay 55 albergues, en los cuales se resguarda la vida de 2,123 salvadoreños cuyos hogares se ubican en zonas vulnerables, detalló.

Veintidós viviendas han resultado con daños, y dos de estas destruidas. Se han provocado 59 deslizamientos, tres cárcavas, 68 complicaciones en vías de comunicación, 19 comunidades con interrupción en el servicio de agua potable y 160 comunidades sin energía eléctrica, debido a árboles caídos.

También se registran cuatro postes del tendido eléctrico caídos, dos casas comunales afectadas, cinco muros colapsados y 68 árboles caídos.

“La emergencia no ha terminado, los suelos están saturados, los deslizamientos son un peligro. Sino tiene nada importante que salir a hacer, por favor, quédese en casa”, reflexionó la funcionaria.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios