NacionalesSucesos

Carlos Marroquín lamenta el poco interés de los diputados para que la violencia del país disminuya

El director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín, lamentó que los diputados de la Asamblea Legislativa no estén interesados en que la violencia del país disminuya, sobre todo los partidos políticos tradicionales. Dijo que esto queda en evidencia al negarse a ratificar los fondos para financiar las fases II y III del Plan Control Territorial.

“Los hemos visto en videos involucrados en temas no para prevenir la violencia sino para financiar la violencia. Definitivamente el Plan Control Territorial no solo viene a golpear a los grupos que están al margen de la ley, sino que también golpeas a sus financistas, por eso sé que ellos no quieren ratificar los fondos”, señaló este viernes en la entrevista de Noticiero El Salvador de Canal 10.

Para la implementación del plan se estima una inversión de $575.2 millones, de los cuales $200 millones serían financiados por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE); estos a su vez se dividen en dos préstamos: uno por $91 millones para la fase II, llamada “Oportunidad”, y otro por $109 millones para la fase III, denominada “Modernización”.

Los Centros Urbanos de Bienestar y Oportunidades (CUBO) forman parte de la estrategia, en la fase dos que se llama Oportunidades, del Plan Control Territorial dijo. Sin embargo, explicó que para la construcción de los CUBOS y la recuperación de otros espacios han tenido que reorientar fondos de la Unión Europea que estaban adscritos al Ministerio de Justicia y Seguridad.

Marroquín sostuvo que el plan es una forma de decirles a las comunidades que las políticas de seguridad del Presidente Nayib Bukele no son como aquellos planes tradicionales que únicamente ofrecían represión.

“El Plan Control Territorial funciona y la población te lo dice, podes ver las estadísticas, no lo decimos nosotros hasta la misma oposición dice que el plan funciona, expresó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios