ActualidadNacionalesTemas especiales

Más de mil albergados, 62 árboles caídos, 35 deslizamientos y otras afectaciones por el paso de Eta

Se han realizado 421 evacuaciones preventivas en los cantones Galera Quemada y Conacaste, en el municipio de Nejapa, en la zona del volcán de San Salvador y en el sector del río San Antonio.

Funcionarios presentaron un nuevo balance preliminar de las afectaciones que se han generado por el paso de la depresión ETA en el territorio salvadoreño.

La comisionada presidencial, Carolina Recinos, expresó que se encuentran habilitados 49 albergues, de los cuales 25 fueron abiertos por Protección Civil y otros 24 forman parte de iglesias y otras instituciones.

Hasta esta hora, se contabilizan 1,991 personas albergadas en los departamentos de Ahuachapán, Chalatenango, Cuscatlán, La Libertad, La Unión, Morazán, San Miguel, San Salvador, San Vicente, Santa Ana, Sonsonate y Usulután.

También se reportan 62 árboles caídos, de magnitud de mediana a grande; y 107 comunidades han sido afectadas por el corte de energía, por la afectación de los tendidos eléctricos, así como, 35 deslizamientos, una cárcava, a parte de la Santa Lucía, ubicada en la zona metropolitana.

El ministro de Gobernación, Mario Durán, detalló que se han realizado 421 evacuaciones preventivas en los cantones Galera Quemada y Conacaste, en el municipio de Nejapa, en la zona del volcán de San Salvador y en el sector del río San Antonio, debido a los riesgos por el paso del fenómeno natural.

“Nosotros nos mantenemos en alerta roja a nivel nacional, los 262 municipios deben estar alerta. Hemos visto cómo algunos ríos han presentado un aumento en su caudal, hemos evacuado personas de forma preventiva”, expresó Durán.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios