NacionalesSucesos

Gobierno evacúa a familias de Santa Rosa Guachipilín, Santa Ana, por aumento el caudal del río Lempa

La comisionada presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, se trasladó a Santa Rosa Guachipilín, Santa Ana, para verificar las condiciones de las familias que están albergadas en dicho lugar, luego de ser evacuadas preventivamente por los efectos generados por la tormenta tropical Eta.

Como parte de las acciones para salvaguardar la vida de las personas en zonas vulnerables, se verificó que los niños y mujeres embarazadas cuenten con recursos necesarios y espacios de calidad ante la emergencia por las lluvias.

«Queremos que los niños tengan un lugar donde puedan jugar, un área lúdica, así como manda nuestra Primera Dama de la República», comentó la funcionaria.

De momento, seis familias del barrio José Braulio Galdámez, de Santa Rosa Guachipilín, en Santa Ana, permanecen albergadas de manera preventiva debido a que las lluvias aumentaron el caudal del río Lempa y ha puesto en riesgo sus viviendas.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele se encuentra trabajando 24/7 atendiendo la emergencia por la pandemia de COVID-19 y por las lluvias generadas por Eta y los Vientos Nortes en todo el territorio nacional.

En este sentido, el Presidente Bukele se anticipó y pidió a sus funcionarios efectuar acciones preventivas para salvaguardar la vida de los salvadoreños que habitan en zonas vulnerables.

El Gabinete de Gobierno trabaja de forma articulada y todas las instituciones están uniendo esfuerzos para brindar atención médica, psicológica, limpiar calles y quebradas, entre otras para evitar proteger a las personas albergadas y evitar tragedias.

Por otra parte, desde el 31 de octubre hasta la tarde de este viernes 6 de noviembre, el FOVIAL ha atendido 71 emergencias, entre ellas: 43 derrumbes, 26 árboles caídos y dos inundaciones.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios