Internacionales
Tendencia

Donald Trump dice que la elección EUA ‘está lejos de terminar’

El presidente Donald Trump se niega a conceder la elección después de que agencias y medios proyectaron que Joe Biden lo ha derrotado en la carrera por la Casa Blanca.

El presidente Donald Trump dijo el sábado que su campaña comenzaría a impugnar los resultados de las elecciones estadounidenses en la corte la próxima semana después de que los medios de comunicación llamaran a la carrera por el demócrata Joe Biden, diciendo que «esta elección está lejos de terminar».

«Todos sabemos por qué Joe Biden se apresura a hacerse pasar falsamente por el ganador, y por qué sus aliados mediáticos se esfuerzan tanto por ayudarlo: no quieren que la verdad sea expuesta», dijo en un comunicado. El simple hecho es que esta elección está lejos de terminar».

Más temprano, grandes cadenas de televisión afirmaron que el demócrata Joe Biden había alcanzado la victoria electoral mientras los votantes rechazaban por poco el tumultuoso liderazgo republicano Donald Trump.

La victoria proyectada de Biden se produjo después de cuatro días de suspenso sobre el resultado de las elecciones del martes, con el escrutinio de los votos en un puñado de estados de campo de batalla todavía en curso gracias a una avalancha de papeletas por correo.

El exvicepresidente tenía una ventaja de 273 a 214 en el voto del Colegio Electoral estado por estado que determina al ganador, habiendo ganado los 20 votos electorales de Pensilvania para superar los 270 que necesitaba para asegurar la presidencia, según Edison Research.

La declaración de las redes de que Biden había ganado se produjo en medio de preocupaciones internas dentro del equipo de Trump sobre la estrategia en el futuro y presión sobre él para elegir un equipo legal más profesional para esbozar dónde creen que el fraude electoral tuvo lugar y mostrar pruebas que apuntan hacia ella.

Un leal a Trump dijo que Trump simplemente no estaba listo para admitir la derrota a pesar de que no habría suficientes papeletas desechadas en un recuento para cambiar el resultado. «Hay una certeza matemática de que va a perder», dijo.

Cuando Biden entra en la Casa Blanca el 20 de enero, la persona mayor que asumió el cargo a los 78 años, probablemente se enfrentará a una difícil tarea que gobierna en un Washington profundamente polarizado, subrayado por una participación récord de votantes en todo el país en una lucha hasta el final.

Con reportes de agencia internacional Reuters.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios