NacionalesPolítica

ARENA propone el resurgimiento de Consejo de Seguridad que en el pasado se desintegró por falta de resultados

A pesar de la evidente falta de voluntad de los diputados de la Asamblea Legislativa por apoyar la estrategia de seguridad del gobierno, ahora están promoviendo una ley que promueva el resurgimiento del Consejo de Seguridad Nacional.

Las fases 2 y 3 del Plan Control Territorial aún no se han implementado porque la Asamblea Legislativa se mantiene renuente en aprobar los fondos para su financiamiento.

La negativa de financiar la estrategia de seguridad se da a pesar de los logros registrados durante la gestión presidencial. La reducción del 50% de los homicidios y otros delitos de alto impacto son muestra de ello. En los 17 meses de gestión se contabilizan 33 días sin asesinatos.

El diputado Mauricio Vargas, del partido ARENA, pretende que el Consejo de Seguridad Nacional esté integrado por el presidente de la República, el presidente de la Asamblea Legislativa y el titular de la Corte Suprema Justicia (CSJ) y los ministros de la Defensa Nacional, Relaciones Exteriores, Hacienda, Gobernación, y de Justicia y Seguridad Pública. Además del director del Organismo de Inteligencia del Estado (OIE) y una secretaría general que será delegada por el mandatario de la República.

En los gobiernos anteriores, ya han existido consejos de seguridad los cuales se han limitado a constantes reuniones, y al final se terminan desmontando ante los escasos resultados.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios