NacionalesPolítica

Ministerio de Salud desarrolla jornadas de atención médica en albergues de La Unión

Personal del Ministerio de Salud trabajó este jueves en jornadas de atenciones médicas para la población de cuatro albergues habilitados en el departamento de La Unión, como parte del plan gubernamental para afrontar la depresión tropical Eta que afecta a Centroamérica.

Los albergues donde hubo jornadas médicas están en el Centro Escolar Cantón San Felipe, municipio de Pasaquina; Centro Escolar John F. Kennedy, en El Carmen; Centro Escolar Cantón Pavanita, en San Alejo; y Centro Escolar Cantón Honduritas, de Nueva Esparta, todos en La Unión.

Francisco Alabi, ministro de Salud, recorrió los distintos lugares de resguardo para verificar que la población accediera a servicios como esquemas de vacunación, cumplimiento de medicamentos, atención odontológica y toma de citologías.

«Se aprovecha el hecho de que estén en esta zona, en el albergue, y se les da la atención médica no solo de manera preventiva e integral, sino que también de manera curativa si existiese alguna patología», explicó el ministro Alabi. Los albergados también recibieron kits de prevención del COVID-19.

Según Carolina Recinos, comisionada presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, hasta el mediodía de hoy ya había población resguardada en 48 albergues a escala nacional. Las evacuaciones han sido preventivas para evitar inconvenientes, apuntó.

«El Gobierno está empeñado, de verdad, en defender la vida de la gente. Entonces en todos los albergues hay un equipo médico, son 628 equipos entre doctores, doctoras y enfermeros que están desplegados a nivel nacional», dijo Recinos, en conferencia de prensa.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios