NacionalesPolítica

Documentos oficiales confirman que diputado Emilio Corea recibía salarios del Gobierno del FMLN cuando era periodista

Tal como lo denunció a inicios de octubre el presidente de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL), Daniel Álvarez, documentos oficiales que circulan en redes sociales confirman que el encargado de la comisión especial en la Asamblea que investiga el supuesto acoso del Gobierno a periodistas, Emilio Corea, recibió miles de dólares por supuestas consultorías entre 2012 a 2017 de parte de esa institución.

Los salarios fueron por supuestos servicios prestados a la CEL, bajo las administraciones de Mauricio Funes y Salvador Sánchez Cerén, como lo indican los datos oficiales de la autónoma.

En 2015, siendo periodista de Telecorporación Salvadoreña (TCS), Corea cobró un salario anual de $16,800, pagaderos en cuotas mensuales de $1,400 y con una deducción del 10 % en concepto de Impuesto Sobre la Renta.

De igual forma, otra hoja del sistema de contratos de la CEL señala que se le canceló un solo pago por $6,000 en concepto de “servicios profesionales a favor de la comisión, encaminadas al abordaje de los diferentes requerimientos estratégicos de solicitudes de información, relacionados con el programa de inversión de la comisión” durante 2017.

Con este evidente conflicto ético sobre sus hombros, Corea fue nombrado como presidente de la comisión que investiga el supuesto acoso a los medios autodenominados “incómodos”, a quienes citaron a la comisión para quejarse de los “ataques” que habrían recibido de ministros del Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

Recientemente, también trascendió en redes sociales que Corea se beneficiaba con salarios del Ministerio de Salud, por servicios odontológicos, además de en diversos periódicos y radios privadas, mientras era periodista de TCS.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios