ActualidadNacionales
Tendencia

ANDA anuncia deficiencia en servicio de agua en varias zonas por tormenta Eta

Varios sectores del Área Metropolitana de San Salvador se verán afectados por la deficiencia en el servicio de agua potable a raíz de la tormenta tropical Eta.

La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) anunció este viernes que el suministro de agua potable presentará deficiencias en varias zonas del departamento de San Salvador como consecuencia de las intensas lluvias generadas por la tormenta tropical Eta.

La distribución del recurso hídrico se presentará en el sector norte de Soyapango, Altavistas, Cumbres de San Bartolo, Cimas de San Bartolo y sectores aledaños. También se verá afectada la zona centro y sur de San Salvador.

Las tormentas han provocado la crecida del río Lempa, por lo que el sistema de agua potable de la planta potabilizadora Las Pavas, en el municipio de San Pablo Tacachico, se vio perjudicado por la alta turbidez de la fuente de superficial que abastece al Gran San Salvador, afirmó la autónoma.

No obstante, el Observatorio de Sistemas de Agua y Saneamiento (OSAGUA) de la entidad continúa monitoreando, controlando y manteniendo la planta potabilizadora hasta que se disipe el fenómeno climático.

ANDA puso a disposición el número de WhatsApp de OSAGUA (7838-1462) para que la población reporte problemas de irregularidad en la zona, coordine rutas de abastecimiento de camiones cisterna a su domicilio, entre otros inconvenientes relacionados.

Imagen
Cortesía ANDA

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios