Sucesos

Un fallecido y más de 1,190 evacuados a nivel nacional a causa de las lluvias por Eta

El presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil, Mario Durán, informó hoy que hay un fallecido a causa de las lluvias influenciadas por la depresión tropical Eta.

La víctima fue identificada como José Eduardo Castro, de 44 años, un salvadoreño que habría salido de su casa a realizar actividades de pesca artesanal. “Lamentamos el fallecimiento de esta persona”, comentó Durán, durante una conferencia de prensa esta mañana en el Observatorio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Además, un total de 1,193 personas han sido evacuadas, según indicó la comisionada presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos. Dentro de las evacuaciones preventivas, de acuerdo con Recinos, se encuentran habitantes de zonas en situación de vulnerabilidad en los municipios de San Ignacio (Chalatenango), San Rafael Cedros (Cuscatlán), Puerto de La Libertad (La Libertad), Pasaquina (La Unión), San Alejo (La Unión), San Miguel, Chilanga (Morazán), Tecoluca (San Vicente), entre otras zonas.

“Tenemos datos también a nivel nacional de 48 árboles caídos a nivel nacional entre la zona oriental y metropolitana, 6 deslizamientos en la zona oriental y 26 calles afectadas en la zona metropolitana todas con dirección a oriente”, detalló la comisionada presidencial.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios