InternacionalesTecnología

Uber pierde $1.1 millones en último trimestre de pandemia

No fue un trimestre tan sombrío para Uber como los primeros tres meses, en los que la pérdida neta de Uber fue de 2.900 millones de dólares.

Uber todavía está siendo golpeado por COVID-19. La compañía perdió $1.1 mil millones en los últimos tres meses, con sus ingresos netos ajustados por debajo del 20 por ciento en comparación con el tercer trimestre de 2019, reportó The Verge.

Las reservas brutas en su división de transporte, o la cantidad de dinero que recibe antes de pagar a los conductores, cayeron un 50 por ciento año tras año. 

Es una posición sombría, pero también una mejora constante con respecto al segundo trimestre, en el que el negocio de transporte compartido de Uber bajó un 73 por ciento año tras año. Pero no cabe duda del impacto de la pandemia de coronavirus en el negocio principal de transporte de la empresa: Uber generó $2.8 mil millones en ingresos ajustados.

Mientras tanto, las reservas brutas en su negocio de reparto Uber Eats crecieron un 135 por ciento interanual, gracias al aumento de la demanda de entregas de alimentos y comestibles. Uber está luchando por expandir sus opciones de entrega a medida que la pandemia del coronavirus continúa golpeando su negocio principal de transporte. 

No fue un trimestre tan sombrío como los primeros tres meses, en los que la pérdida neta de Uber fue de 2,900 millones de dólares. Tampoco fue tan malo como el segundo cuarto. 

Pero fue una señal de que las órdenes de cierre generalizadas debido a la pandemia y el aumento en el número de casos de COVID-19 en muchos mercados, especialmente en los EE. UU., continuaban deprimiendo las finanzas de la empresa.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios