Internacionales
Tendencia

Surgen protestas en Estados Unidos por escrutinio de elecciones presidenciales

La mayoría de las manifestaciones en ciudades de todo el país han sido pacíficas y pequeñas, a veces con solo unas pocas docenas de personas con carteles en el centro de la ciudad, ya que el camino de Joe Biden hacia la victoria parece un poco más seguro que el de Donald Trump.

Un segundo día de manifestaciones, algunas para demandar la integridad de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, comenzó este jueves temprano en Filadelfia y otras ciudades mientras el escrutinio se prolonga en un puñado de estados que decidirían el resultado final, informaron medios internacionales.

Algunos grupos, principalmente demócratas, se unieron al eslogan de “contar cada voto”, creyendo que un recuento completo mostraría que el exvicepresidente Joe Biden había vencido al presidente republicano Donald Trump.

Mientras tanto, los ardientes partidarios de Trump respondieron con gritos para «proteger el voto» en apoyo de los esfuerzos de su campaña para que se descarten algunas categorías de boletas, incluidos algunos votos enviados por correo.

Ambas facciones aparecieron afuera de un centro de conteo de votos en Filadelfia el jueves por la mañana. 

Un grupo de partidarios de Trump con banderas y carteles de Trump-Pence que decían «la votación se detiene el día de las elecciones» se reunió frente a los partidarios de Biden que bailaban con música detrás de una barricada. Mítines similares se planearon más tarde ese día en Harrisburg, la capital de Pensilvania.

En Washington, una procesión de autos y bicicletas, patrocinada por activistas de un grupo llamado Shutdown DC, desfilaron lentamente por las calles de la capital para protestar por «un ataque al proceso democrático» de Trump y sus «facilitadores», según su sitio web.

El miércoles, algunas manifestaciones provocaron enfrentamientos con la policía. Las manifestaciones fueron desencadenadas en parte por los comentarios de Trump después del día de las elecciones del martes en los que exigió que se detuviera el conteo de votos y realizó afirmaciones conspirativas sin fundamento sobre el fraude electoral.

La policía de la ciudad de Nueva York, Denver, Minneapolis y Portland, Oregón, todos informaron que habían arrestado a algunos manifestantes, a menudo por cargos de bloquear el tráfico o delitos menores similares.

Con reportes de Reuters y agencias internacionales.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios