NacionalesSucesos

Seguirán en prisión 44 delincuentes acusados de varios homicidios y extorsiones en oriente

La Fiscalía General de la República (FGR) informó este jueves que el Juzgado Especializado de Instrucción de San Miguel decretó instrucción formal con detención provisional 44 miembros de la pandilla MS-13 al ser ligados a casi una veintena de homicidios y múltiples delitos de diversa índole en el oriente del país.

El grupo enfrenta acusaciones por 15 homicidios, 6 feminicidios agravados, 13 extorsiones agravadas, 6 privaciones de libertad, 4 proposiciones y conspiraciones en el delito de homicidio y una limitación ilegal de circulación, informó el ministerio público en un comunicado de prensa.

Los imputados fueron capturados el pasado sábado en la madrugada en los municipios de Moncagua, Lolotique, Chapeltique y San Miguel, con órdenes administrativas giradas por la oficina fiscal de esa jurisdicción. Otros fueron notificados de la detención en diferentes centros penales.

Un número de pandilleros son procesados por un doble feminicidio registrado en el cantón La Fragua, del municipio de Moncagua, el 05 de septiembre del 2017. Las víctimas, identificadas como Jackqueline Roxana Chicas y Kenys Saraí García, fueron golpeadas, estranguladas y posteriormente enterradas.

Sus cadáveres se hallaron y exhumaron el 14 de junio del 2018.

Otro caso relacionado con el proceso penal es el doble homicidio de una pareja identificada como Nelson Osmaro Batres Cruz y Glenda Yaneth Machado Cedillo, asesinados con arma de fuego en el caserío Puente Roto, del cantón Platanar de Moncagua.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios