PolíticaTemas especiales

Ministro de Hacienda afirma que alcalde Muyshondt se está convirtiendo en el “rey de la basura”

El Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, señaló este miércoles que el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, está por convertirse en el “rey de la basura”, en alusión a la exalcaldesa de Mejicanos por ARENA, Juana Lemus de Pacas, quien fue conocida como la “reina de basura”.

“El último precedente que yo tengo de esto solo fue con la exalcaldesa de Mejicanos por el partido ARENA, ella era muy conocida en redes sociales como la reina de la basura. La última vez que yo vi esta situación fue con esta alcaldesa, siempre por parte del partido ARENA al igual que el alcalde Muyshondt”, dijo Zelaya en la entrevista de Noticiero El Salvador, de canal 10.

El funcionario hizo votos porque, ahora que las municipalidades tienen fondos, la municipalidad de San Salvador le apueste al tema de la recolección de la basura. “Espero que él no esté buscando quietarle el podio que tenía esta señora conocida como reina de la basura”, agregó.

Zelaya recordó que hay una resolución de un tribunal ambiental que obliga a Muyshondt desalojar la planta de transferencia en Aragón, cerca del Rancho Navarra, por el peligro que representa para las comunidades y colonias cercanas.

“Hay una resolución del tribunal ambiental que ya le obligaba a desalojar el tema de la planta Aragón, y no lo realizó. De verdad, yo he visto cómo San Salvador en los últimos fines de semana nadó, literalmente, en basura”, agregó.

Asimismo, afirmó que el Gobierno tuvo que asumir algunas tareas de recolección de basura, aunque no le compete.

“Luego, en una segunda vez, tiene que intervenir el Gobierno para hacer el trabajo del alcalde Muyshondt porque él no lo quiso realizar”, sostuvo el titular de Hacienda.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios