NacionalesPolítica

Milena Mayorga afirma que Estados Unidos ya dio el beneplácito para su nombramiento como embajadora

La embajadora designada para Estados Unidos, Milena Mayorga, afirmó este miércoles que el beneplácito de parte del Gobierno de Estados Unidos para que ejerza el cargo ya está en el país, por lo que en cuestión de semanas estará viajando para Estados Unidos.

“Muchos especulaban, entre ellos exembajadores que hacen alarde de que tienen contactos en el Departamento de Estado, pero desconocían que ya el beneplácito estaba en el país”, manifestó Mayorga, en la entrevista Diálogo con Ernesto López, de canal 21.

La funcionaria dijo que, al estar el beneplácito ya en el país, solo se requiere de un trámite de carácter administrativo e interno que podría durar alrededor de dos semanas. “Está en buen tiempo, porque en tiempos electorales todo mundo está distraído en la contienda”, afirmó.

“Ahorita sería un período de transición, estamos finalizando año, estamos recomponiendo también la estructura dentro de la embajada, se van a abrir cuatro nuevos consulados, se está acercando el gobierno digital”, explicó.

El exembajador ante Estados Unidos por el FMLN, Rubén Zamora, criticó en varias ocasiones que Mayorga fue designada para representar al país, sin contar con el beneplácito de Washington.

Agregó que debe avisar de su arribo a Estados Unidos con dos semanas de anticipación, para que protocolo de Casa Blanca esté listo para recibir sus cartas credenciales como nueva embajadora en ese país.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios