InternacionalesTecnología

«Llamadas a la violencia» impulsan a Facebook a eliminar grupo pro-Trump

Los miembros parecían estar dispersándose hacia grupos similares más pequeños o hacia servicios de redes sociales más oscuros.

Facebook Inc. dijo este jueves que había derribado a un grupo de rápido crecimiento en el que algunos partidarios del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicaban retórica violenta y afirmaciones infundadas de que los demócratas se estaban robando las elecciones,

Hoy por la tarde, el grupo denominado «Stop the Steal», que pidió «botas en el terreno para proteger la integridad del voto», estaba agregando 1,000 nuevos miembros cada 10 segundos y había crecido a 365,000 miembros en un solo día.

“El grupo se organizó en torno a la deslegitimación del proceso electoral, y vimos llamamientos preocupantes a la violencia de algunos miembros del grupo”, dijo una portavoz de Facebook en un comunicado.

Dijo que la medida estaba en consonancia con las «medidas excepcionales» que estaba tomando Facebook durante «este período de mayor tensión».

Los partidarios del grupo condenaron la eliminación, diciendo que estaban organizando protestas pacíficas, que habían estado trabajando duro para controlar los comentarios y que Facebook no había dado ninguna advertencia previa. 

Chris Barron, un portavoz del grupo, dijo que aquellos en el lado izquierdo del espectro político también estaban expresando su preocupación por el robo de las elecciones y la organización de protestas, pero no enfrentaban los mismos problemas.

Con reportes de Reuters.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios