ActualidadInternacionales

Eta cobra al menos cuatro vidas al cruzar territorio hondureño y degradarse a depresión tropical

Se pronostica que las fuertes lluvias continuarán en Honduras al menos hasta el jueves, ya que Eta se movió hacia el norte hacia la capital de Tegucigalpa y la ciudad norteña de San Pedro Sula.

Eta se trasladó a Honduras el miércoles como una depresión tropical debilitada pero aún trayendo las fuertes lluvias que han empapado y causado deslizamientos de tierra mortales en el este del país y en el norte de Nicaragua.

La tormenta ya no llevaba los vientos del huracán de categoría 4 que azotó la costa de Nicaragua el martes, pero se movía tan lentamente y arrojaba tanta lluvia que gran parte de Centroamérica estaba en alerta máxima. 

Eta tenía vientos sostenidos de 35 mph (55 kph) y se movía hacia el oeste-noroeste a 7 mph (11 kph) el miércoles por la noche. Estaba a 115 millas (185 kilómetros) al sur-sureste de La Ceiba.

Se pronostica que las fuertes lluvias continuarán en Honduras al menos hasta el jueves, ya que Eta se movió hacia el norte hacia la capital de Tegucigalpa y la ciudad norteña de San Pedro Sula.

Antes de que el centro de Eta llegara a Honduras, cientos de personas se vieron obligadas a abandonar sus hogares debido a las inundaciones.

Dos hombres nicaragüenses murieron atrapados en un deslizamiento de tierra que se produjo mientras trabajaban en una mina en el municipio de Bonanza, dijo a Canal 10 el director de la Cruz Roja local.

En Honduras, una niña de 12 años falleció tras un deslave de tierra en la ciudad de San Pedro Sula, confirmó a la agencia AP la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO). Este miércoles, un joven de 15 años murió ahogado en un río del municipio de Sulaco, le dijo su alcalde a medios locales.

Créditos de Imagen: AP/Delmer Martinez

Créditos de Imagen: BBC/AP

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios