NacionalesSucesos

Cárcel para anciano de 70 años que violó a su hijastra adolescente en Usulután

El juzgado decidió sumar otros 20 años de prisión a Henríquez Ayala para que permanezca más de tres décadas tras las rejas.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que el Juzgado de Sentencia de Usulután condenó a 33 años de cárcel a Pablo Dolores Henríquez Ayala, de 70 años de edad, por violar a su hijastra por cuatro años continuos en el oriente del país.

El acusado violó a la víctima, identificada como Imelda C., desde el 2012 hasta el 2016. El abuso, que inició cuando la joven tenía 13 años de edad, derivó en un embarazo y el posterior alumbramiento de una bebé en una fosa séptica de su casa de habitación en abril del 2017, según investigaciones de la oficina fiscal de la jurisdicción.

El parto extrahospitalario despertó la alerta de las autoridades, que acusaron a Imelda por homicidio tentado en contra de su recién nacida, que sobrevivió a la situación. No obstante, las investigaciones revelaron la violación continua y fue absuelta de los cargos.

En contraparte, el padrastro fue detenido. Fiscales descubrieron que la víctima guardó silencio porque Henríquez Ayala amenazó de muerte a ella y a su madre. También se confirmó que el imputado es el padre de la niña de Imelda.

En abril del 2019, el tribunal impuso 13 años con cuatro meses de prisión contra el anciano por violación agravada. Sin embargo, en este juicio fue sobreseído del delito de violación en menor e incapaz agravada.

Ante el desacuerdo de la FGR, se interpuso un recurso de apelación ante la Cámara de la Segunda Sección de Oriente de San Miguel, que ordenó la reposición parcial del juicio y que se realizará una nueva vista pública, por el delito de violación en menor e incapaz agravada.

Por este perjurio, el juzgado decidió sumar otros 20 años de prisión a Henríquez Ayala para que permanezca más de tres décadas tras las rejas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios