NacionalesPolítica

Candidata del FMLN apoya la legalización del aborto en El Salvador

La “renovación” del FMLN se decanta por el aborto. La joven candidata del partido de izquierda, Daniela Genovez, se mostró a favor de una aprobación de la interrupción del embarazo, como parte de sus posturas en la búsqueda de un curul para la próxima Asamblea Legislativa en 2021.

“Estoy a favor de las cuatro causales del aborto”, expresó la candidata efemelenista en un programa televisivo, de la noche de este miércoles.

La postura proaborto que apoya Genovez, es un tema polémico en el país, y cuyo debate se mantiene dentro de las temáticas de controversia, ya que buena parte de la población, según algunas mediciones de opinión pública, mantiene su rechazo a legalizar la medida.

La candidatura de la militante de izquierda ha estado llena de polémica, ya que inicialmente su postulación fue rechazada por su partido en junio pasado.

Posteriormente, denunció en sus cuentas de redes sociales que el Consejo Electoral del FMLN había negado su participación como precandidata a diputada por el departamento de San Salvador.

Finalmente, tras imponer un recurso ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE), este ente terminó por ordenar al partido de izquierda la inscripción en el proceso de elección interna.

En tema del aborto, la Constitución salvadoreña garantiza y protege la vida, incluido la del no nato, en su primer artículo: «El Salvador reconoce a la persona humana como el origen y el fin de la actividad del Estado, que está organizado para la consecución de la justicia, de la seguridad jurídica y del bien común». Este mismo artículo reafirma en otra parte de su contenido: «asimismo reconoce como persona humana a todo ser humano desde el instante de su concepción”.

Pese a la prohibición constitucional y con alta penalidad de cárcel, la candidata apoya cuatro causales con las que permitirían la interrupción: el aborto en caso de que la vida e integridad de la mujer esté en peligro, cuando el feto tiene malformaciones que le impedirán vivir fuera del útero, en caso de violaciones, o en los casos de trata de personas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios