Internacionales

Twitter restringe tuit de un funcionario de campaña de Trump que alegó fraude electoral en Filadelfia

Twitter ha advertido a los usuarios sobre los tweets engañosos de los lugares de votación de Filadelfia, Estados Unidos, durante las elecciones presidenciales aún en curso. La plataforma ya ha restringido un tuit del director de operaciones del día de las elecciones de Trump, Mike Roman, entre otros, informó la plataforma The Verge.

«La difusión de información errónea en línea ha provocado más llamadas a la línea directa del Grupo de Trabajo Electoral que incidentes reales en los lugares de votación», se quejó la Oficina del Fiscal de Distrito de Filadelfia (DAO) al reportero del New York Times Nick Corasaniti.

Roman publicó un video que muestra a una mujer en Filadelfia que aparentemente devuelve varias papeletas a un buzón y afirma que los demócratas estaban «tratando de ROBAR LAS ELECCIONES a plena luz del día». 

Pero la portavoz de la DAO de Filadelfia, Jane Roh, señaló que legalmente se pueden entregar boletas en nombre de los votantes con una discapacidad y también dijo que «sean cuales sean esos papeles», son el doble del tamaño de las boletas oficiales por correo.

Twitter agregó una etiqueta de advertencia que decía que «parte o todo el contenido compartido en este Tweet está en disputa y podría ser engañoso sobre una elección u otro proceso cívico», y restringió la capacidad de las personas para retuitear o responder al tweet.

En Twitter, el DAO de Filadelfia también dijo que investigó una denuncia diferente de mala conducta de Roman y concluyó que el tuit era «deliberadamente engañoso». Twitter agregó una etiqueta informativa genérica a otros tres tweets de Roman, citando su política de integridad cívica.

El veterano operativo político Roman ha ayudado a organizar un «ejército» de observadores electorales para capturar un presunto fraude electoral contra el presidente Donald Trump. Su tweet restringido ha sido retuiteado por Eric Trump y otros miembros de la campaña.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios