NacionalesPolítica

Transferencia de $75 millones permitirá a las alcaldías la recolección de basura y el pago a empleados y proveedores

Los $75 millones que recibirán las 262 alcaldías, provenientes del préstamo de $250 millones con el BID, permitirán que los alcaldes puedan continuar con la recolección de la basura y pagar cuentas pendientes a proveedores y empleados, producto del impacto de la pandemia.

Estos recursos, que serán transferidos con el criterio de distribución del FODES (Fondo de Desarrollo Económico y Social), pueden ser utilizados para tres objetivos concretos, según lo anunció este martes el Presidente Nayib Bukele: para la emergencia por el huracán Eta, para la pandemia y para obras y servicios municipales.

Varias alcaldías han caído en impago a trabajadores y proveedores, como la de San Salvador, que dirige Ernesto Muyshondt, con una deuda de más de $4 millones con la empresa de recolección de basura MIDES y la falta de pago de las retenciones laborales de sus trabajadores.

En cadena nacional, el mandatario explicó este martes que se trata de fondos no reembolsables, pero aseguró que el dinero debe ir para beneficio de la población que más lo necesite.

“Es un dinero en tiempos de pandemia, en tiempos de crisis económica mundial; no tienen que pagarlo, no tienen que devolverlo, solo tienen invertirlo en la población”, manifestó el gobernante.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios