Sucesos

Obras Públicas desplega más de 2,000 trabajadores y 400 maquinarias para atender emergencias en carreteras ante lluvias del huracán Eta

El Ministerio de Obras Públicas ha puesto en marcha un plan de acción ante los efectos que podría causar el huracán Eta en la estructura vial de El Salvador.

El titular del MOP, Romeo Rodríguez, informó que se han desplegado en diferentes puntos del territorio un total de 2,000 trabajadores y 400 maquinarias para atender las carreteras que puedan resultar afectadas por las lluvias.

«Vamos a estar en todas las carreteras del país, en el occidente, en el oriente, en el centro, en la zona paracentral, atendiendo más de 6,000 kilómetros de carretera», afirmó el funcionario.

Explicó que en atención a la alerta roja decretada ayer por el presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil se han conformado y han sido desplegados en diferentes puntos del país cuadrillas de trabajo entre personal del Ministerio de Obras Públicas y el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL).

El funcionario también reiteró que las instituciones que integran la Comisión Nacional de Protección Civil trabajan de manera articulada de cara a las afectaciones que podría ocasionar el huracán Eta, y explicó que una de las primeras acciones tomadas en este contexto es la de trasladar a los alberges a las personas que se encuentran en una situación vulnerable, esto con el fin de salvaguardar la vida de la mayor cantidad de salvadoreños.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios