NacionalesSucesos

Ministerio de Salud destina más de 600 equipos para brindar atención en albergues a evacuados por huracán Eta

El titular del Ministerio de Salud, Francisco Alabi, dio a conocer este martes el plan que la cartera de Estado que dirige ha puesto en marcha para atender las posibles afectaciones que el huracán Eta podría generar en El Salvador.

Salud ha puesto a disposición más de 15 mil personas para dar respuesta a las situaciones de emergencia que puedan presentar y ha destinado 114 equipos para atender las zonas de impacto por las lluvias pronosticadas para las próximas horas en el país.

Asimismo, dicha cartera de Estado ha organizado 628 equipos para brindar atención en los albergues habilitados, de los cuales, 164 están destinados para la zona paracentral, 120 para la oriental, 114 a la región metropolitana, 40 a la central y 190 al occidente del país.

Por su parte, el presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil, Mario Durán, informó que “estamos en el máximo de la alerta y todos los esfuerzos del Gobierno del Presidente Nayib Bukele giran alrededor de salvaguardar la vida de la población salvadoreña».

La comisionada presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, informó que, hasta este mediodía, ya se contabilizaban 200 personas evacuadas y refugiadas en los albergues habilitados.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios