NacionalesSucesos

Más de 660 albergues habilitados para atender población salvadoreña afectada por Eta

El comisionado presidencial de Proyectos Estratégicos, Luis Rodríguez, informó que a pesar de que han identificado 1,358 puntos propensos a inundaciones y 1,479 a deslizamientos en el país a causa del territorio nacional, el Gobierno cuenta con un equipo de apoyo muy importante por parte de la PNC y la Fuerza Armada.

Además, de acuerdo con Rodríguez, se cuentan con más de 3 mil maquinarias listas para actuar ante cualquier eventualidad a cargo del Ministerio de Obras Públicas y FOVIAL. También, el comisionado presidencial detalló que tiene más de 50 pipas y cisternas a nivel nacional para abastecer con el vital líquido a la población de llegar a ser necesario.

“Han habido una serie de trabajos de prevención y comunicación para prepararse dado el momento”, comentó Rodríguez. Reiteró que el equipo de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa, CEL, hizo un censo de la población en el Bajo Lempa, en el departamento de Usulután, y sobre la vulnerabilidad en la zona.

De cara al fenómeno meteorológico, según el comisionado presidencial, se han hecho acciones de prevención y mitigación de diversas zonas que presentan vulnerabilidad y el Gobierno ha habilitado 662 albergues en todo el país.

“En los albergues no solo se está contemplando el tema alimenticio y a la primera infancia, sino que se han preparado un kit de medicamentos”, explicó Rodríguez, y dijo que esas acciones se habían tomado en conjunto con el Ministerio de Salud.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios