NacionalesSucesos

Gobierno envía paquetes alimentarios a pobladores de islas de La Unión, Usulután y La Paz

Las familias que habitan en las distintas islas bajo la jurisdicción de El Salvador recibirán en las próximas horas paquetes alimentarios de parte del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, como una medida anticipada ante los efectos que pueda originar el paso del huracán Eta en la región.

Los paquetes con alimentos forman parte del Programa de Emergencia Sanitaria (PES) que el Gobierno ha desarrollado para paliar las necesidades alimenticias de millares de familias.

La comisionada Presidencial para Operaciones de Gabinete y Gobierno, Carolina Recinos, informó que enviarían los paquetes a las islas que corresponden a los departamentos de La Unión, Usulután y La Paz.

“Desde temprano partieron las embarcaciones con los paquetes alimentarios para anticiparnos a que esta población, por efectos de la lluvia, no podamos llegar rápidamente donde se encuentran”, informó la funcionaria.

El poderoso huracán Eta, categoría 4, dejaría gran cantidad de lluvia en el territorio salvadoreño a pesar que no pasará directamente.

Los efectos del ciclón se vaticinan serían suficientes como para causar desbordamientos de los ríos o deslizamientos de tierra y podrían ser cortadas las vías de comunicación y transporte.

A esa razón se debe que el Gobierno se anticipe a entregar la ayuda a cientos de familias que residen en las islas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios