COVID-19Internacionales

EUA reporta el segundo número más alto de casos de COVID-19 el día de elecciones presidenciales

En comparación con brotes anteriores, el coronavirus parece estar extendiéndose ampliamente en los estados de todo el país, ya que los científicos ahora advierten sobre un invierno difícil y peligroso en el horizonte.

Estados Unidos informó el martes 91,530 nuevos casos de coronavirus, el segundo total diario más alto del país, ya que millones de votantes emitieron sus votos el día de las elecciones, informó el medio estadounidense CNBC.

El promedio de siete días de nuevos casos diarios alcanzó máximos históricos en 21 estados el martes, según un análisis de CNBC de datos compilados por la Universidad Johns Hopkins. Ahora hay casi 9,4 millones de casos de COVID-19 reportados en los EE. UU. y al menos 232,635 muertes, según Johns Hopkins. 

La nación tiene un promedio de alrededor de 86,300 nuevos casos de coronavirus todos los días, continuando una tendencia de infecciones diarias récord y llevando la pandemia de EE. UU. a su tercer pico antes del Día de Acción de Gracias y Navidad. 

El número promedio de personas hospitalizadas con COVID-19 ha aumentado en al menos un 5% en 36 estados, según un análisis de CNBC de datos del  Covid Tracking Project , dirigido por periodistas de The Atlantic. 

Muchos de los estados que informan niveles récord de hospitalizaciones se encuentran en el Medio Oeste y el Oeste de Estados Unidos: Iowa, Indiana, Kansas, Minnesota, Missouri, Montana, Dakota del Norte, Nebraska, Nuevo México, Ohio, Dakota del Sur, Utah, Wisconsin y Wyoming.

Con reportes de CNBC.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios