NacionalesPolítica

Carolina Recinos confirma que Gobierno prioriza gastos para atender emergencia nacional por Eta

“No estamos haciendo cambios de partidas presupuestarias (para atender esta emergencia); sino con lo que ha sido asignado a cada una de las instituciones. Estamos priorizando el gasto”. Así lo confirmó la comisionada presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, en la entrevista de Noticiero Hechos.

El Salvador volverá a enfrentar una emergencia dentro de la pandemia por COVID-19 y la Asamblea Legislativa se niega a otorgar fondos para salvaguardar la vida de los salvadoreños durante el fenómeno meteorológico Eta que entrará al país el próximo miércoles 4 de noviembre. A pesar de esto, el Gobierno ya tiene preparadas a las 14 departamentales de Protección Civil de cara a la emergencia nacional e insta a las alcaldías a poner a disposición a las 262 comisiones municipales.

Bajo el plan que dirige el presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil, Mario Durán, el personal de 57 instituciones del Gobierno de El Salvador ya están listas y han entrado en acción, confirmó la comisionada presidencial. Además, detalló que desde que la alerta nacional ascendió de verde a roja, han evacuado a personas en situación de vulnerabilidad.

Algunas de las evacuaciones se han realizado en la zona del Bajo Lempa, Tecoluca y otras áreas. Recinos agregó que han enviado paquetes alimentarios a la población salvadoreña de las isla; también, El Salvador cuenta con 1,152 albergues con la capacidad de atender alrededor de 200 mil personas y 628 equipos médicos para atender, un 30 % del sistema de salud estará dirigido a las atenciones que surjan a causa del huracán Eta.

La comisionada presidencial agregó que tienen ya las oficinas del Ministerio de Gobernación a nivel nacional como centros de acopio y la Defensoría del Consumidor se encargará de verificar que los productos de primera necesidad no suban durante la emergencia nacional.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios