NacionalesPolítica

Cámara admite prueba de la FGR en proceso civil contra Sigfrido Reyes

E​l expresidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, se encuentra residiendo en México desde el pasado 26 de noviembre, bajo la condición de asilado político.

En las últimas horas, la Cámara Segunda de lo Civil admitió toda la prueba ofrecida por la  Fiscalía General de la República (FGR) en proceso civil por enriquecimiento ilícito contra Othón Sigfrido Reyes Morales.

Reyes enfrenta una demanda por haber sustraído ilegalmente al menos $472,000.00 junto a su esposa Susi Guadalupe Rodríguez y su hijo Luis Damián Reyes Rodríguez, mientras ejercía cargos públicos en Gobiernos pasados.

La audiencia probatoria fue reprogramada para el 4 y 5 de febrero del próximo año a las 10:00 de la mañana.

La Fiscalía detalló que a la parte demandada los magistrados le rechazaron once documentos y todos los puntos de pericia que quisieron adicionar durante la audiencia preparatoria.

El pasado 10 Julio, la Cámara Tercera de lo Penal de la Primera Sección del Centro, en San Salvador emitió una resolución que da paso al proceso penal contra el exdiputado del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), por lavado de dinero y otros delitos, informó la Fiscalía General de la República (FGR), en un comunicado de prensa.

El Grupo Contra la Impunidad del ministerio público indicó que los jueces rechazaron la petición de los abogados defensores Pedro Cruz y Lourdes Hernández, que promovieron un recurso de apelación contra una resolución del Juez Sexto de Instrucción, para anular la causa penal contra el expresidente de la Asamblea Legislativa.

Los argumentos manejados por la defensa estriban en la doble persecución en contra el exlegislador, ya que actualmente enfrenta otra causa civil por enriquecimiento ilícito. Sin embargo, los magistrados declararon «sin lugar la excepción dilatoria por falta de acción solicitada». Y a su vez, autorizaron continuar con la fase de instrucción del proceso.

E​l expresidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, se encuentra residiendo en México desde el pasado 26 de noviembre, bajo la condición de asilado político.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios