Internacionales

Votación anticipada en elecciones presidenciales de EE. UU. alcanza el récord de 100 millones

Se espera que millones de estadounidenses se dirijan a las urnas para votar por el próximo presidente de su país.

Más de 100 millones de estadounidenses emitieron su voto anticipado en las elecciones presidenciales de 2020 antes del día oficial de los comicios este martes, según el Proyecto de Elecciones de Estados Unidos en la Universidad de Florida, dijeron medios internacionales.

El fuerte aumento en la votación por correo y en persona temprana fue estimulado en gran medida por la pandemia de coronavirus, que ha matado a más de 231,000 personas en los Estados Unidos y continúa sin cesar en muchos estados a medida que el número de casos sigue aumentando.

El presidente Trump y exvicepresidente Joe Biden coronaron sus campañas con días de viajes ocupados el lunes, centrándose en estados clave como Pensilvania, Michigan, Ohio y Carolina del Norte. 

El día de las elecciones también marca la culminación de varias contiendas clave en el Senado de Estados Unidos, que podrían determinar un nuevo equilibrio de poder en la cámara. Analistas mantienen sus ojos en Carolina del Norte, Colorado, Iowa, Arizona, Maine, Carolina del Sur y Georgia para los concursos más ajustados.

Los líderes estatales del grupo en Pensilvania, Ohio, Carolina del Norte, Florida y Georgia informaron que la votación se estaba llevando a cabo con pocas señales de problemas sistémicos en una reunión informativa celebrada alrededor de las 10:00 A.M. ET.

De la mayoría, Carolina del Norte, Florida y Ohio serán clave para la victoria del presidente Donald Trump o del nominado demócrata Joe Biden, dijo al medio estadounidense CNBC el encuestador republicano y estratega político Frank Luntz.

«Si Donald Trump gana los tres, estará en esto», dijo Luntz. «Si Biden gana incluso uno de esos tres, es la presidencia de Biden».

Los tres estados comenzaron a procesar las boletas por correo antes del día de las elecciones y esperan tener los resultados el miércoles por la mañana, por lo que ofrecen un vistazo temprano a las perspectivas de cada candidato.

Luntz dijo que si el presidente puede ganar los tres estados, el resultado de las elecciones puede depender de los resultados en Pensilvania, lo que puede llevar algún tiempo. El estado no comenzó a procesar las boletas hasta las 7:00 A.M. del martes y no puede comenzar a contar las boletas hasta que cierren las urnas el día de las elecciones.

Con reportes de CNBC y Reuters.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios