SucesosTemas especiales

Protección Civil emite alerta roja a nivel nacional por huracán Eta

Adelantándose a las desgracias que se pueden originar por la lluvias que provoque el huracán Eta en El Salvador, el presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil, Mario Durán, la noche de este lunes decretó alerta roja a nivel nacional para que todas las comisiones se activen para salvaguardar la vida de los salvadoreños.

«Estamos en una situación donde el huracán está en momento de convertirse en categoría cinco, por lo tanto las precauciones no se encuentran de más en que se tomen a tiempo para salvar la vida de las personas que residen en lugares de alto riesgo», indicó Durán.

De igual forma añadió, que todo el Gobierno del Presidente Nayib Bukele trabaja de forma articulado para enfrentar la emergencia y en ese sentido realizó un llamado a todos los alcaldes a que se sumen al trabajo que realiza el Gobierno.

«Los funcionarios de todos los niveles de Sistema Nacional, tanto departamentales, municipales y comunales, deben realizar evacuaciones preventivas a partir de los mapas de riesgos existentes. No hay tiempo que esperar», argumentó.

Al trabajo se suman los médicos, paramédicos, enfermeras, personal del MOP, soldados, policías y reos que se encuentran en fase de confianza.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios