DeportesInternacionales

Maradona será operado de emergencia tras detectarle un hematoma en el cerebro

Hasta el momento se desconoce qué fue lo que le produjo el hematoma subdural a Diego

El exfútbolista argentino, Diego Maradona, tendrá que ser operado de urgencia por un hematoma en el cerebro, informan medios locales con referencia a fuentes vinculadas al exfutbolista.

«Lo voy a operar yo con mi equipo. Lo vamos a operar hoy. Él está lúcido, comprende y está de acuerdo con la intervención. Le expliqué y está muy tranquilo. Es un hematoma subdural, se forma entre el cerebro y el cráneo, y es una cirugía de rutina.», cita TNT Sports al médico personal del astro argentino, Leopoldo Luque.

Hasta el momento se desconoce qué fue lo que le produjo el hematoma subdural a Diego, generalmente se genera a causa de un golpe, pero es información que podrá precisar Luque cuando se exprese al respecto, en caso de que lo haga ya que no es seguro que hable.

Maradona fue internado este 2 de noviembre en una clínica de la ciudad de La Plata (provincia de Buenos Aires, Argentina) luego de sufrir problemas a nivel «anímico y emocional». 

Entonces, Luque señaló que su cliente se sentía «mal psicológicamente» y primero se negaba a la hospitalización, pero «después aceptó».

Un hematoma subdural es una acumulación de sangre entre la duramadre que es la membrana que cubre el cerebro y la aracnoides, una de las capas de las meninges. Un hematoma así constituido se debe a la rotura traumática de vasos venosos que atraviesan el espacio subdural, por lo tanto se produce una separación entra las capas de la aracnoides y la duramadre.

Con información de Marca.com/RT

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios