ActualidadInternacionales

Huracán Eta: La tormenta de categoría 4 tocó tierra en Nicaragua con vientos y lluvias devastadoras

Los incesantes vientos arrancaron árboles y destrozaron los techos, esparciendo metal corrugado por las calles de Bilwi, la principal ciudad costera de la región.

El poderoso huracán Eta comenzó a tocar tierra en Nicaragua el martes con vientos devastadores y lluvias que ya habían destruido tejados y desbordado de ríos.

El huracán tenía vientos sostenidos de 220 kph (140 mph), según el Centro Nacional de Huracanes de EE. UU., por debajo de un pico nocturno de 240 kph (150 mph).

Si bien la pared del ojo del huracán de categoría 4 había golpeado la costa, su centro estaba a unas 20 millas (35 kilómetros) al sur-sureste de la costa de Puerto Cabezas o Bilwi, y se movía hacia el oeste a cerca de 3 mph (6 kph).

El aterrizaje llegó horas después de lo esperado. El ojo de Eta había estado flotando cerca de la costa durante la noche y el martes por la mañana. 

Los incesantes vientos arrancaron árboles y destrozaron los techos, esparciendo metal corrugado por las calles de Bilwi, la principal ciudad costera de la región. El hospital regional de la ciudad abandonó su edificio y trasladó a los pacientes al campus de una escuela técnica local.

Créditos de Imagen: @Faro24Noticias
Créditos de Imagen: @Faro24Noticias

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios