NacionalesTemas especiales
Tendencia

Gobierno entregará $75 millones a las alcaldías para atender la emergencia por huracán Eta

El gabinete de Gobierno de Nayib Bukele ha realizado una conferencia en cadena nacional para coordinar el trabajo estatal ante la emergencia por el huracán Eta.

El presidente Nayib Bukele ordenó esta tarde que se transfieran de manera inmediata $75 millones para la emergencia por el huracán Eta, pandemia de Covid-19 y obras municipales.

Los fondos provienen del préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo, BID y se entregarán según la distribución establecida en la Ley del FODES.

“Esta transferencia se realiza en tiempos de pandemia, de crisis económica mundial. No tienen que pagarlo, no tienen que devolverlo, solo tienen que invertirlo en la población”, manifestó el mandatario.

Con la declaratoria de la Alerta Roja a escala nacional, por Ley deben de  activarse las 262 alcaldías del país para ejecutar medidas de prevención y atender posibles emergencias.

Otra de las medidas anunciadas por el mandatario es transferir ayuda económica a los pescadores artesanales, a quienes se les ha prohibido embarcarse por el peligro que representa el mar picado generado por Eta.  

De momento el Gobierno salvadoreño ha habilitado 1,152 albergues en todo el país,  y desde la noche de este lunes inició con las evacuaciones preventivas en la zona del Bajo Lempa, un sector históricamente vulnerable y propenso a inundaciones.

De momento el Ejecutivo contempla contar con una capacidad para albergar a más de 221,000 personas y son más de 112,000 salvadoreños, de diferentes instituciones,  los que están involucrados en la ejecución del plan de emergencia.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios