Nacionales

El Salvador registró 33 días sin homicidios

El territorio salvadoreño reportó ayer un día sin homicidios, siendo un total de 33 días que el país no reporta muertes violentas, según estadísticas de la Policía Nacional Civil (PNC).

El presidente de la República, Nayib Bukele, confirmó la información a través de su cuenta oficial de Twitter.

“Sé que los temas principales, en este momento, son el huracán y la pandemia; pero es bueno saber que en el día que acaba de terminar, ni un solo salvadoreño murió en manos de la violencia. El lunes 2 de noviembre cerró con 0 homicidios a nivel nacional”, detalló Bukele.

Por otra parte, el ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, se mostró positivo al conocer los resultados de la estrategia de seguridad. “El país está en alerta roja por el paso del huracán Eta y el personal de la Policía Nacional Civil está preparado para cualquier emergencia, pero no han descuidado el trabajo territorial y este lunes cerramos con cero homicidios. Que Dios proteja a Centroamérica y El Salvador”.

Además el ministro de Defensa, René Merino Monroy, expresó que la “Fuerza Armada de El Salvador sigue apoyando a la policía en la lucha contra la delincuencia”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios