NacionalesSucesos

Desmantelan estructura de 45 pandilleros vinculados a 18 casos de homicidio

Varios hombres y mujeres fueron detenidos por múltiples delitos, entre asesinatos y privaciones de libertad, registrados en el oriente del país.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre la captura de 45 pandilleros de la MS-13 que conformaban una estructura criminal involucrada en 18 casos de homicidio agravado registrados en la zona oriental del país.

Del total de imputados, 15 fueron capturados en los municipios de Moncagua, Lolotique, Chapeltique y San Miguel. Los 30 restantes fueron intimados en diferentes centros penales, aseguró el ministerio público.

Añadido a los asesinatos, los sujetos suman acusaciones por 6 feminicidios agravados, 13 extorsiones agravadas, 6 privaciones de libertad, 4 proposiciones y conspiraciones en el delito de homicidio y una limitación ilegal de circulación.

Entre los casos a resolver con las capturas se encuentra el doble feminicidio contra dos jóvenes que fueron golpeadas, estranguladas y posteriormente enterradas el 5 de septiembre de 2017, en el cantón La Fragua, del municipio de Moncagua.

Sus cuerpos fueron exhumados el 14 de junio de 2018, y se confirmó la identidad de las víctimas: Jackqueline Roxana Chicas y Kenys Saraí García.

Otro doble homicidio relacionado con los arrestos es el de una pareja identificada como Nelson Osmaro Batres Cruz y Glenda Yaneth Machado Cedillo, asesinados con arma de fuego en el caserío Puente Roto, cantón Platanar de Moncagua, dijo la FGR en un comunicado de prensa.

Los sujetos permanecen en custodia policial y serán remitidos a las instancias correspondientes para iniciar su proceso judicial.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios