COVID-19NacionalesTemas especiales

¿Visitarás los cementerios? Toma en cuenta estas medidas de bioseguridad contra el coronavirus

Cementerios municipales y privados han implementado diversas medidas de bioseguridad para prevenir la propagación del virus .

Este lunes 02 de noviembre se conmemora el Día de los Fieles Difuntos, donde los salvadoreños visitan los cementerios para poder llevar flores a sus familiares fallecidos.

Sin embargo, debido a la pandemia del coronavirus los cementerios municipales y privados han implementado diversas medidas de bioseguridad para prevenir la propagación del virus .

En el cementerio general La Bermeja, la Alcaldía de San Salvador cuenta con un protocolo de bioseguridad para quienes visiten el campo santo.El Horario de atención en los 5 cementerios municipales es de 8:00 am a 4:00 pm.

Al interior del cementerio La Bermeja, en el sector “Nuestra Señora de la Paz”, un área destinada a las inhumaciones por COVID-19, únicamente se puede hacer llegar arreglos florales a través de personal municipal con un equipo de bioseguridad especial, quienes llevan las flores hasta las tumbas de los fallecidos.

Tanto en La Bermeja como en los demás cementerios municipales de la capital se cuenta con la coordinación de la Unidad de Promoción para la Salud de la Alcaldía de San Salvador, Protección Civil Municipal, CAM, y la PNC, con el objetivo de hacer cumplir cada una de las medidas de bioseguridad para que la población acuda con tranquilidad y aplique el protocolo correspondiente para evitar contagios de COVID-19.

En Santa Tecla, el cementerio está dividido en dos áreas y a cada una solo permitirán el ingreso de 200 personas en cada una, para evitar aglomeraciones. Además se permitirá un máximo de 30 minutos a dos miembros de la familia por nicho.

102nueve
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios