Internacionales

Un muerto y varios heridos en tiroteos registrados en el centro de Viena, Austria

El líder de la comunidad judía, Oskar Deutsch, dijo en Twitter que no estaba claro si la sinagoga de Viena y las oficinas adyacentes habían sido el objetivo de un ataque registrado hoy.

Varias personas resultaron heridas en el centro de Viena en medio de tiroteos, dijo la policía en Twitter el lunes, y los medios locales informaron que una sinagoga había sido atacada.

“Disparos en el distrito de Inner City – hay personas heridas – MANTENER ALEJADO de todos los lugares públicos o transporte público”, dijo la policía en Twitter.

Un oficial de policía recibió un disparo y resultó gravemente herido y una persona fue arrestada, dijo la agencia de noticias APA, citando al Ministerio del Interior. Una persona había muerto, probablemente uno de los atacantes, informaron los medios locales.

El editor del periódico Falter también dijo que una persona había muerto y muchas habían resultado heridas, citando al Ministerio del Interior, que no estaba disponible de inmediato para hacer comentarios.

El líder de la comunidad judía, Oskar Deutsch, dijo en Twitter que no estaba claro si la sinagoga de Viena y las oficinas adyacentes habían sido el objetivo de un ataque, y dijo que estaban cerradas en ese momento.

Un portavoz de la policía dijo que se estaba realizando un gran despliegue policial en el centro de Viena. Un fotógrafo de la agencia internacional Reuters dijo que se había acordonado un área amplia.

El periódico Kronen Zeitung informó que se había atacado una sinagoga. Tanto él como otros medios informaron de disparos en el área de una plaza cercana, Schwedenplatz.

La policía de Viena instó a las personas a no compartir videos y fotos a través de las redes sociales. “Esto pone en peligro tanto a las fuerzas policiales como a la población civil”, dijeron en Twitter.

«Por favor, no mire ningún rumor, acusaciones, especulaciones o números no confirmados de víctimas, ¡eso no ayuda en absoluto! Permanecer adentro, refugiarse, mantenerse alejado de lugares públicos».
«CONFIRMADO al momento: * 08:00 pm: varios disparos, comenzando en Seitenstettengasse * varios sospechosos armados con rifles * seis lugares de rodaje diferentes * una persona engañada, varios heridos (1 oficial incluido) * 1 sospechoso asesinado a tiros por agentes de policía».

Con reportes de agencia internacional Reuters, Policía de Viena y noticias APA.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios