Internacionales

Tormenta tropical Eta podría transformarse en huracán de categoría 2 en las próximas horas

Las lluvias de Eta podría generar lluvias que provoquen inundaciones o deslizamientos.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) pronosticó que existen altas probabilidades de que la tormenta tropical Eta se convierta en un huracán categoría 2 mientras se desplaza por el Caribe rumbo a las costas nicaragüenses, informaron medios internacionales.

«Se pronostica un fortalecimiento rápido durante las próximas 24 a 36 horas, y se espera que Eta se convierta en huracán esta noche, con fortalecimiento adicional probable hasta que toque tierra el lunes en la noche o temprano el martes», se lee en un comunicado de la entidad estadounidense.

Eta, con un desplazamiento de 24 kilómetros por hora, se aproximará a la costa noreste de Nicaragua el lunes y tocará el área bajo aviso de huracán el mismo día por la noche o en la madrugada del martes. Agregado a esto, se pronostica que Eta se moverá tierra adentro sobre el norte de Nicaragua hasta temprano el miércoles.

El fenómeno climático reporta vientos máximos sostenidos de 35 kilómetros por hora. Se espera que la cantidad de lluvia podría llegar entre las 10 a 20 pulgadas que podrían generar inundaciones o deslizamientos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios