NacionalesSucesos

Ministerio de educación impulsa desarrollo innovador de tecnología

El presupuesto del Ministerio de Educación para el próximo año, que tienen en sus manos los diputados de la Asamblea Legislativa, es el reflejo de una de las prioridades del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, en cuanto al impulso al desarrollo innovador de la tecnología.

La propuesta para 2021 es invertir $1,320.4 millones en la educación, esto significa $281.1 millones más (al comparar con el actual presupuesto) y el equivalente al 5.0 % del Producto Interno Bruto (PIB) del país.

Desde el 2001 hasta el 2019 la asignación del presupuesto para educación que los pasados gobiernos destinaron nunca llegó ni al 4.0% del PIB. Ese es el reflejo de la herencia que dejaron, un sistema educativo deprimido con infraestructura deteriorada y con una serie de necesidades.

Con la llegada al poder del Presidente Nayib Bukele, el primer año hubo un incremento a Educación que pasó del 3.71% del PIB que dejó la pasada administración presidencial a contar con el 4.14% en relación porcentual del PIB y para el próximo año sube al 5.0 %.

Este Gobierno pasa a un nuevo nivel la educación equiparándose a países desarrollados como México y Estados Unidos con una intachable tradición de impulsar el desarrollo de los programas educativos.

La nueva plataforma multimodal de educación será la puerta de entrada a una nueva dinámica de aprendizaje y preparación de las futuras generaciones de salvadoreños.

El cuerpo de docentes del Ministerio de Educación sacará el máximo provecho a las actuales herramientas tecnológicas de enseñanza, pero para esto se requiere de inversión en conectividad, adquisición de equipos, el desarrollo de la plataforma Google Classroom y capacitación de docentes.

El Presidente de la República, Nayib Bukele, anunció para el próximo año la entrega de una computadora para cada alumno. En el caso de los maestros a la mayoría se le ha entregado un equipo para que pueda impartir los contenidos de los programas académicos a sus alumnos.

La inversión en la nueva dinámica del proceso de enseñanza y aprendizaje no supone debilitar otros programas que se mantendrán y que han dado buenos resultados.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios