NacionalesPolítica

Gustavo Escalante denuncia que ARENA, FMLN, PDC y el TSE hicieron acuerdos para ganar las elecciones 2021

El diputado independiente, Gustavo Escalante denunció que hubo una reunión entre los partidos Arena, Fmln y PDC con el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para alcanzar acuerdos sobre las elecciones municipales y de diputados de 2021.

Escalante afirmó en su cuenta de Twitter: “Me comentan que va terminando la reunión entre @ARENAOFICIAL, @FMLNoficial y @PDC_OFICIAL con el @TSEElSalvador, en la que acordaron iniciar acciones para ganar las elecciones a como dé lugar”.

Según el diputado, los partidos tradicionales que han gobernado por décadas están buscando la forma de boicotear los resultados y afirmarse en el espectro político ante la “inminente” arrollada que dará Nuevas Ideas.

No hay encuesta nacional, de ninguna casa evaluadora, que brinde resultados favorables a dichos partidos, y por el contrario, ubican a Nuevas Ideas como ganador con amplia ventaja, tanto para diputados como para alcaldes.

De igual forma, Arena y Fmln, que ahora son guiados por Rodolfo Parker están obstaculizando de forma pública todas las obras y financiamientos del gobierno del Presidente Nayib Bukele, quien continúa con una alta aprobación popular.

Incluso, desde la trinchera Asamblea Legislativa han pretendido perjudicar los planes de seguridad y de salud que han dado excelentes resultados. El afán es por desarticular el Plan Control Territorial con el que se ha logrado reducir más del 50% de los delitos que golpean a los salvadoreños. De igual forma, pretenden que el país tenga una segunda ola de covid para culpar al gobierno.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios