NacionalesPolítica

Gobierno continuará trabajando de forma articulada para llevar beneficios y acompañamiento a la población

Desde que asumió las riendas del Gobierno, el pasado 1 de junio de 2019, el Presidente Nayib Bukele articuló de manera estratégica a todas las instituciones del Estado para ponerse en función de la ciudadanía.

Esta visión estratégica ha dado frutos y ha demostrado que, en momentos difíciles ante la llegada de la pandemia por coronavirus y los desastres naturales, la respuesta gubernamental en beneficio de las mayorías ha sido efectiva gracias a la labor interinstitucional.

La pandemia puso aprueba al sistema de Salud, cuya recuperación ha sido gracias al esfuerzo de otras instituciones como el Ministerio de Obras Públicas, que ha apoyado en la recuperación de la infraestructura hospitalaria. Este ministerio también colaboró con la construcción del Hospital El Salvador, que se ha convertido en referente indiscutible en la región para el tratamiento de pacientes graves y críticos de COVID-19

De igual forma, la Fuerza Armada ha sido clave en las tareas no sólo de seguridad pública, sino de atención a las comunidades más vulnerables. Prueba de ello es el trabajo que desarrolló mediante los comandos de Demolición e Ingenieros en las tareas de remoción de escombros luego del deslave ocurrido en Nejapa. Asimismo, ha sido fundamental en el apoyo frente a desastres como las tormentas Amanda y Cristóbal, en mayo y junio pasados.

En estas tareas también ha sido determinante el trabajo del Ministerio de Vivienda, quien ha puesto a disposición soluciones habitacionales para personas afectadas por desastres naturales, además de las tareas de mitigación de riesgos y reparaciones de casas en sitios vulnerables.

El Gobierno del Presidente Bukele se compromete a continuar trabajando de manera articulada para seguir llevando soluciones a la ciudadanía, contrario a gobiernos anteriores que se dedicaron a realizar labores aisladas y relegaron instituciones importantes como los ministerios de Gobernación y Defensa.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios